Testimonio - Liposucción (Lectura recomendada)

Siempre se tiene conocimiento de estos procedimientos, especialmente en la Web, a partir de lo que indican las noticias o los mismos doctores o instituciones hospitalarias que realizan procedimientos de liposucción o de lipoescultura.
Lipoescultura
By Tecmobeto (Own work) [CC BY-SA 3.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0)], via Wikimedia Commons
Se trata del testimonio realizado por "Mónica", una paciente de 37 años quien decidió algún día realizarse un proceso de liposucción. Comienza por todo el proceso de la toma de decisión, que fue un proceso largo que incluyó varias citas con su doctor tratante e incluso recopilar con otras personas y otros médicos información sobre el procedimiento que pretendía realizarse.



Cuenta la paciente el proceso desde que sale a su casa, hasta que llega al quirófano y encuentra un gran equipo que realizaría el procedimiento. Es importante y ya se ha citado en "Lipoescultura Colombia" que este tratamiento se realice en una buena institución, con quirófanos adecuados y con un equipo calificado y debidamente autorizado para la realización de estas cirugías estéticas.

En este caso, cuenta que el cirujano prefirió utilizar una cánula conectada a una jeringa y no a un lipoescultor. Cuenta además que no fue doloroso, aunque si un poco "molesto o desagradable" (aunque a algunas personas les puede resultar doloroso).

En fin, cuenta "Mónica" como fue su experiencia en la liposucción, que aunque fue realizada en un país fuera de Colombia, es de todas maneras, una liposucción.

Este artículo pretende entonces, recomendar la lectura completa del "Diario de una liposucción" ubicado en la página del Dr. Oscar Villafañe (Cirujano plástico - España).

También se invita a los lectores a ver sitios que realizan Lipoescultura en Colombia