Testimonio médico - cirugías estéticas

El antes y después de una abdominoplastia (-Tummy Tuck-), lipólisis con ultrasonido y colocación de implantes en los senos

Esta vez se van a compartir con los lectores cuatro videos realizados por un médico perteneciente a l "American Institute de Cirugía Plástica" (Bogotá), con el doctor Rito Mariño, cirujano plástico miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica.

Se muestra el antes y el después de la lipectomía, pudiéndose apreciar las incisiones y su ubicación. También se aprecia como se aplana el abdomen y como cambian los senos con la mamoplastia de aumento.

El médico muestra una paciente con las consecuencias que pueden ser habituales luego de algunos embarazos. Se muestra en la paciente la existencia de algunas acumulaciones de grasa, de flacidez en la piel y de presencia de estrías.

En el segundo vídeo se muestran las acumulaciones de grasa en la parte inferior y superior de los gluteos y en la parte lateral de los senos. Se muestra el resultado de la lipólisis inmediatamente después del procedimiento, con lo que se observan casi que resultados inmediatos (aunque ya se ha indicado que los resultados se verán luego de varias semanas).



En el tercer video se aprecia el pos-operatorio un mes luego de la cirugía. Se aprecia el abdomen plano, los resultados de las lipólisis al rededor de la cintura, la posición de las incisiones, la formación del ombligo (muy natural) y la formación de los senos con la colocación de los implantes.

Finalmente se muestra la paciente luego de dos años de cirugía. Se aprecian los senos de aspecto natural y con muy buena consistencia, la cintura bien marcada y especialmente se aprecia como queda la cicatriz definitiva de la incisión en la parte inferior del abdomen.

Se describe que se va a realizar con la lipectomía abdominal, luego con el proceso de reconstrucción de la pared abdominal (se cierran los músculos abdominales), la lipólisis con untrasonido, la reconstrucción del ombligo, y finalmente, la colocación de los implantes en los senos para eliminar la flacidez y recuperar el volumen natural.

Se considera que es importante que quienes piensan realizarse estos tratamientos tengan acceso a testimonios (en este caso del cirujano) en donde se puedan conocer los resultados finales. También es claro que en este caso se formó nuevamente parte del cuerpo, aunque la paciente no era una persona que tuviera un sobrepeso grande, si no que tenía las consecuencias naturales de los embarazos.

En este caso específico, no sólo se trata de la realización de una liposucción, si no de una serie de cirugías estéticas que mejoran el aspecto del cuerpo de la paciente.

Se siguen los videos antes y después y se pueden apreciar los resultados. Se puede apreciar que el abdomen se aplana, que el ombligo mejora su aspecto y que los senos recuperan su forma y textura natural.