Opcionados a liposucción

En esta entrada se hablará sobre los más opcionados (o que son mejores candidatos) para realizarse procedimientos de liposucción y/o lipoescultura.

Quienes tengan un peso cercano a lo normal, pero que en algunas partes del cuerpo tienen acumulaciones puntuales de grasa, son los mejores candidatos para la liposucción. De todas maneras, quien está dispuesto a realizarse este tratamiento debe ser realista en sus expectativas y no esperar "milagros". También es importante que este saludable físicamente y con una buena estabilidad psicológica.


Teniendo en cuenta que al disminuir la grasa, es posible que sobre algo de piel, es muy importante que esté elástica, logrando así un mejor resultado en la parte estética. De lo contrario, puede ser posible que se requiera un procedimiento quirúrgico más para retirar el exceso de piel y se logre así un mejor resultado estético.

Es claro que con una liposucción (o con una lipoescultura) se puede mejorar el aspecto del cuerpo, logrando al aumento en la confianza personal. Sin embargo, no necesariamente se logrará el "ideal" de cada persona, ni se logrará de manera inmediata un cambio en la forma en que las personas miran a quien ha sido recientemente sometido a un procedimiento.

No son recomendados estos procedimientos a quienes hayan tenido cirugías recientes en el lugar donde se requiere retirar la grasa. Tampoco se recomiendan si se tienen enfermedades pulmonares o de corazón graves, o si existen problemas de circulación en la parte del cuerpo que se va a intervenir.

Teniendo en cuenta que esta es una cirugía, que como todas, conlleva alguna cantidad de incertidumbre y riesgo, por lo que se recomienda especialmente que el tratamiento lo realice un médico (o equipo médico) que esté formado adecuadamente específicamente en este tipo de tratamientos.

Las cirugías comunes en las mujeres son normalmente la barbilla (papada), el cuello y las mejillas, los senos, el abdomen, las nalgas, las caderas, la parte superior de los brazos y los muslos. Las cirugías comunes en hombres se dan en la barbilla y al rededor de la cintura. Algunos, además, acuden para retirarse grasa de la parte de los senos, mejorando el aspecto del pecho (ginecomastia).

Finalmente es importante recordar algo que siempre se suele decir: la liposucción no es la cura de la obesidad.